Make your own free website on Tripod.com

Home

Transparencia sobre la nacionalidad de los funcionarios públicos | El señor Kuczynski renunció a la nacionalidad peruana para nacionalizarse estadounidense | El conflicto de intereses del señor Kuczynski | Las verdaderas nacionalidades de los señores Fujimori y Kuczynski | El señor Fujimori renunció a la nacionalidad peruana | Todos los actos del señor Kuczynski serían nulos ipso jure | Las Constituciones del Perú de 1979 y 1993 y la doble nacionalidad | Kuczynski quiso comprar Hierro Perú en 24 millones de dólares
Doble nacionalidad y conflicto de intereses en el Perú
Transparencia sobre la nacionalidad de los funcionarios públicos

6 de junio del 2001

En los últimos tiempos se ha reconocido la necesidad de asegurar la transparencia en la gestión pública. El pedido que hago a través de esta carta está relacionado con un elemento componente de esa transparencia. Me refiero a la necesidad que tiene la ciudadanía de contar con información amplia sobre las diversas nacionalidades de los funcionarios públicos, conocimiento que minimizará la posibilidad de que el país sea gobernado por personas con doble nacionalidad y que puedan incurrir en conflicto de intereses (con los resultados que todos conocemos).

Por ese motivo, formulo una respetuosa pregunta a la persona que ha sido voceada para ocupar un importante cargo ministerial bajo la Presidencia del Sr. Toledo Manrique.

Señor Pedro-Pablo Kuczynski: ¿alguna vez adquirió usted la ciudadanía de los Estados Unidos?

En el caso que la respuesta a la pregunta anterior fuera afirmativa, y con el fin de asegurar la transparencia en la función pública, me parece que el señor Kuczynski debería hacer de conocimiento de la ciudadanía peruana información completa sobre dicha nacionalización.

Asimismo, creo que en la Declaración Jurada que deben formular los nuevos funcionarios públicos a partir del próximo 28 de julio debería incluirse una declaración explícita acerca de si dichos funcionarios gozan de
nacionalidades adicionales a la peruana.

César Vásquez Bazán